Máximo control sobre las ECU Marelli M10JA y 8GM: trabajan eficazmente en motores de gasolina turbo de Alfa Romeo, Fiat, Jeep y Abarth.
Al volante de un Alfa Romeo Giulia 2.0 TB , se percibe de inmediato que se trata de un coche que combina el carácter deportivo con la practicidad de una berlina de diario. Su motor 2.0 turbo de gasolina entrega 200 o 280 CV, vivaz incluso a medio régimen, junto con una caja de cambios automática rápida e intuitiva. Con una distribución del peso casi perfecta, ofrece una dinámica ágil y gratificante: serena, reactiva y capaz de generar emociones inconfundibles en este segmento.
Para establecer una comparación, tomemos como ejemplo el 124 Abarth : un roadster ligero, sencillo y esencial. Si el Giulia es refinado y progresista, el 124 es directo y brutal. Dos interpretaciones diferentes del espíritu deportivo italiano, pero con un mismo ADN: priorizar al conductor y potenciar las sensaciones.
Las últimas actualizaciones de Alientech cubren estas aplicaciones, las más comunes en talleres especializados en calibración y puesta a punto. Desde el Giulia 2.0 TB o el SUV Stelvio, hasta los vehículos del grupo FCA equipados con el conocido motor 1.4 MultiAir, como el 124. Vehículos con diferentes objetivos y usos, pero con la misma necesidad: obtener una recalibración a medida según las necesidades del cliente final.
Ya sea para maximizar la respuesta del motor en los modos de conducción más deportivos, optimizar el consumo en uso urbano o adaptar la calibración a los componentes de competición, los nuevos controladores ECM Titanium ofrecen una respuesta rápida y eficaz.
ECUs a las que se dirige este desarrollo:
- Marelli MM10JA
- Marelli 8GM
¿Por qué esta actualización hace la diferencia?
Las nuevas características introducidas permiten una amplia personalización de los parámetros, incluidos:
Para la ECU Marelli MM10JA:
- GESTIÓN DE VENTILADORES Y BOMBAS DE AGUA
- CONVERSIÓN E85
- GESTIÓN DE PEDALES EN MODO CARRERA
- START&STOP DESACTIVADO AL ARRANCAR
- PRESIÓN Y PAR DEL TURBO EN LOS DIFERENTES MODOS DE CONDUCCIÓN (DNA)
- ACTIVACIÓN DEL FRENO CON EL PIE IZQUIERDO
- DESACTIVACIÓN DE LAMBDA (DTC P0420)
Gestión de ventiladores y bombas de agua: ciclos de trabajo editables, umbrales de activación y duración post-apagado, para un mejor control térmico.
Conversión E85: nuevos mapas para arranque en frío y enriquecimiento de combustible, ideal para el uso de etanol en mercados donde es común.
Gestión de pedales en modo Race: ahora es posible mantener el mapa de pedales Dynamic incluso con el interruptor DNA en posición Race.
Start&Stop desactivado al inicio: la función sigue estando disponible pero está desactivada por defecto para una mayor consistencia del usuario.
Presión y par turbo en los diferentes modos de conducción (DNA): tres niveles diferenciados de boost y par, para una respuesta siempre coherente con el estilo de conducción seleccionado.
Activación del freno con el pie izquierdo: gestión avanzada para habilitar técnicas de conducción como la servofrenada.
Desactivación Lambda (DTC P0420): útil al instalar sistemas de escape deportivos.
Para la ECU Marelli 8GM :
- GESTIÓN DE PERMANENCIA
- DESACTIVACIÓN DE LAMBDA
- PRESIÓN DEL TURBO NORMAL/DEPORTIVA
- PRECALENTAMIENTO DEL INYECTOR
- CORTE DE INYECCIÓN
Gestión DWELL: posibilidad de establecer un limitador de corte duro cortando el tiempo de encendido, perfecto para aplicaciones de carreras.
Desactivación Lambda: también disponible aquí para la instalación de sistemas de escape aftermarket.
Presión del turbo Normal/Sport: objetivo de impulso diferenciado para los dos modos de conducción.
Precalentamiento del inyector: esencial para gestionar inyectores más grandes combinados con turbocompresores más grandes.
Corte de inyección: personalizable para obtener efectos como pops y bangs, con control de duración y umbral de activación.

La estructura principal del nuevo Driver
Obtenga una vista previa de las áreas macro del controlador donde se ha aplicado la actualización.
Marelli MM10JA
- Turbo
- Control de aire
- Esfuerzo de torsión
- Desactivaciones
- Inyección
- Limitadores (RPM y velocidad)
- Características especiales
- Spark Advance
Marelli 8GM
- Control de aire
- Limitadores (RPM y velocidad)
- Esfuerzo de torsión
- Desactivaciones
- Spark Advance
- Turbo
- Inyección
- Sincronización variable de válvulas (VVT)
- Características especiales